La caña de cerveza perfecta

en Marisquería Hermanos Alvarez

En Marisquería Hermanos Alvarez sabemos que tirar una caña de cerveza es un proceso que requiere conocimiento y saber hacer. Un arte en definitiva.

.. y esto lo sabemos pues en nuestro local de la calle Ricardo San Juan 20, entre López de Hoyos y la carretera de Canillas en la zona norte de Arturo Soria en Madrid, llevamos tirando cañas y dobles desde hace muchos años. Nuestros Clientes y Amigos disfrutan de las mejores cañas de esta zona de Madrid, que, además acompañan perfectamente a nuestros pescados y mariscos frescos.

… pero, cuales son las claves para tirar una buena caña?

Comenzamos por los barriles… hay que tratarlos con cariño. Deben almacenarse en lugar fresco y seco donde no les de la luz del sol. 

Por supuesto, la copa o vaso ha de estar en perfecto estado de limpieza y sin roturas ni muescas… y a temperatura ambiente, ojo! Igualmente es de agradecer que el vaso esté humedecido con agua fría, pues, así, no sólo ayuda a no formar espuma cuando cae la cerveza, sino también se mantiene la cerveza fresca durante más tiempo. 

El angulo de inclinación del vaso, 45º y que la cerveza se deslice con suavidad por el vaso.

Llenamos el vaso hasta que resten unos 2 cms; entonces, cerramos el grifo y lo retiramos.

Respecto a la espuma, atentos a que quede sin burbujas, espesa y homogénea.

Así los Clientes de Marisquería Hermanos Álvarez obtienen una caña de cerveza perfectamente tirada para poder degustar acompañada de nuestro excelente marisco
… y ahora en verano, en nuestra esplendida terraza, se disfruta el doble del líquido espumoso… más si la acompañamos con…

… ¿ una ración de gambas blancas de Huelva?… o mejor con unos carabineros??