(+34) 91 759 75 82
CorreoAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
El marisco en Verano
18-07-2016
El marisco en Verano
por marisquería restaurante Hermanos Alvarez

El marisco en verano es un tema recurrente, en especial cuando llegan los meses del estío.

Desde nuestra marisquería restaurante Hermanos Alvarez de Madrid, queremos comentar al respecto a nuestros Clientes y Amigos para que tengan conocimiento de qué marisco es recomendable degustar en esta época del año.

Casi todos hemos oido hablar de que el marisco gallego se debe consumir en los meses que tienen "r" en su nombre, y por tanto, desde Mayo a Agosto, no es buen momento para comerlos... pero ¿esto por qué?

Pues esto se debe a la mayor parte de las empecies consideradas como marisco tienen su ciclo reproductor entre los meses de mayo y agosto, y durante este periodo, estas especies pierden peso, las hembras desovan, su carne se vuelve blanda y pierde sabor y textura, por lo que la calidad de este marisco disminuye.

... pero también es cierto que no todas las especies tiene el mismo ciclo reproductor y por tanto, en los mese sde verano, podmeos consumirlas con todas sus propiedades y sabor. Éstas son: los mejillones, las almejas, navajas , el bogavante, la langosta, las ostras, los percebes y el cangrejo real.

.. y esto respecto al marisco gallego... pero es que en España, y por tanto, en nuestra marisquería restaurante en Hortaleza, entre López de Hoyos y la carretera de Canillas en la zona norte de Arturo Soria, podrán encontrarse marisco de otras zonas tanto o más apreciados que el gallego (esto según gustos claro). Estamos hablando del marisco de Huelva: gambas blancas, cigalas y langostinos entre otros.

... lo cierto es que en estas noches de verano, a quienes se queden en Madrid, podemos ofrecerle un plan irresistible: cena a base de los mejores mariscos (también en verano, por supuesto), regado con uno de nuestros vinos blancos bien bien fríos, en nuestra terraza de verano.

Llámenos para reservar mesa al 91 759 75 82! venga a cenar a Marisquería Hermanos Álvarez! déjese asesorar y disfrute de los mejores mariscos! (también en verano!) 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Hermanos AlvarezActualidadContactoAviso legal © 2012 Hermanos Alvarez Restaurante Marisquería. Todos los derechos reservados