(+34) 91 759 75 82
CorreoAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
El bonito, un saludable pescado que termina su temporada.
28-09-2015
El bonito, un saludable pescado que termina su temporada.
Un pescado muy nutritivo.

En Marisquería Hermanos Álvarez sabemos que la temporada de bonito está llegando a su fin, por eso queremos que disfrutes estos últimos días de este rico pescado.

Queremos ofrecerte un poco más sobre este pescado, muchas personas se confunden entre el bonito y el atún, pero no es lo mismo, el bonito se diferencia del atún por la longitud de su aleta pectoral, en el caso del bonito es mucho más larga y además tiene unas rayas oblicuas de color oscuro a ambos lados de la zona dorsal .

El bonito del norte es capturado con anzuelo, así se evita que el pez sufra y podamos disfrutar de una carne de mayor calidad. Es un pescado azul, rico en omega-3, lo podemos encontrar fresco o en conserva.

Es un pescado exquisito por ello lo podemos encontrar a la plancha, a la parrilla, al horno, en lomos o rodajas, pero la parte más preciada es la ventresca. Tanto de una manera como de otra, el bonito lo podemos utilizar para ensaladas, empanadas, en ensaladillas y en muchos platos más.

Su grasa es rica en ácidos grasos omega-3 que disminuyen los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. En cuanto a vitaminas podemos destacar las de tipo B, A y D. Los minerales que destacan son el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el yodo. Debido a su alto contenido en purinas no es aconsejable en caso de hiperuricemia o gota.

El bonito es un pescado que tiene los siguiente beneficios para nuestra salud,

- Mejora la actividad del corazón. Potasio y el selenio.
- Ayuda a obtener energía. Vitamina B3.
- Estimula el sistema inmunológico. Selenio.
- Colabora con la absorción de otros minerales. Calcio y fósforo.
- Regula la temperatura corporal. Vitaminas y ácidos grasos.
- Protege a los órganos del cuerpo. Vitaminas A, D, E y K
- Hidrata el organismo. Más del 60% es agua.
- Regula la actividad nerviosa del organismo. Vitamina B12 y selenio.


Podemos cocinarlo en casa de muchas maneras diferentes, podrás encontrar gran variedad de recetas para disfrutar de un buen bonito como por ejemplo,

- Ensalada de bonito y canónigos.
- Marmitako de bonito.
- Ventresca de bonito con cebollitas rellenas de melón.

En Marisquería Hermanos Álvarez te ofreceremos una amplia selección de mariscos y pescados para que disfrutes de una rica comida, siempre dándote la mejor calidad en nuestros productos.

Disfruta todavía de nuestra terraza, en la que podrás disfrutar de una cálida comida, llámanos para reservar.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Hermanos AlvarezActualidadContactoAviso legal © 2012 Hermanos Alvarez Restaurante Marisquería. Todos los derechos reservados