(+34) 91 759 75 82
CorreoAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
El marisco en Verano (II)
6-07-2014
El marisco en Verano (II)
consejos de Marisquería Hermanos Alvarez

Seguimos con algunos consejos sobre el consumo de marisco en Verano a los Clientes y Amigos del Restaurante Marisquería Hermanos Alvarez, de Madrid. Viene de El marisco en Verano (I).

Ostras y almejas:
Las ostras recogiéndose en aguas limpias y almacenándose bajo las adecuadas condiciones sanitarias adecuadas son aptas y seguras para su consumo en crudo. Eso sí, siempre extremando las medidas de higiene.
Durante el verano, y al ser un producto muy perecedero, debe vigilarse su consumo de forma especial, sobre todo en relación a la cadena del frío.
Además, las ostras que se van a consumir crudas, deben mantenerse separadas de las cocinadas.

Por otro lado, las almejas. Éstas son moluscos con dos conchas que filtran su alimento del agua y se entierran en el barro o en la arena en aguas poco profundas tanto dulces como saladas. Nunca deben consumirse las almejas que tengan la concha dañada o rota. La carne de la almeja suele ser de color crema, con textura firme, olor fresco y suave. 

Consumir marisco crudo:
Los consumidores a quienes les gusten las ostras y almejas frescas, sin más preparación que un chorrito de jugo de limón, deben atender a las advertencias sobre los riesgos, ya que son alimentos propensos a concentrar microorganismos dañinos. Si estos crustáceos viven en aguas contaminadas, pueden concentrar estos microorganismos en sus sistemas. De ahí que sea tan importante adquirir estos productos en establecimientos de absoluta confianza.

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Hermanos AlvarezActualidadContactoAviso legal © 2012 Hermanos Alvarez Restaurante Marisquería. Todos los derechos reservados