(+34) 91 759 75 82
CorreoAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
El marisco en Verano (I)
6-05-2014
El marisco en Verano (I)
consejos de Marisquería Hermanos Alvarez

Queremos transmitir un par de consejos importantes sobre el marisco en Verano a los Clientes y Amigos del Restaurante Marisquería Hermanos Alvarez, de Madrid, al acercarse ya la época estival.

Sin duda el verano es de las mejores estaciones para disfrutar de un buen marisco: percebes, langostas, Cigalas, ostras, bogavantes, almejas, mejillones… son algunos de los mariscos más habituales durante los meses estivales.

El marisco, que incluye crustáceos y moluscos, cada uno de ellos con sus propias variedades y peculiaridades, es un alimento frescos, y por tanto caduco y de descomposición rápida, por lo que obliga a aplicar una serie de precauciones.

Compraremos siempre moluscos vivos, y los que tienen las cáscaras lisas y brillantes, y de buen olor. 

Las conchas de mejillones, ostras, almejas o berberechos, deben estar herméticamente cerradas. En caso contrario, el animal ya no está vivo, y no se puede comercializar ni consumir. Si las conchas están un poco abiertas y al tocarlas se cierran, el animal aún están vivos y sí se pueden consumir. 

El líquido que en ocasiones se desprende de las conchas debe ser claro, abundante y con olor a mar. 

El marisco debe consumirse lo más fresco posible, y mejor el mismo día de la compra. Mientras no se cocina, debe conservarse siempre en el frigorífico. 


Continúa.

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Hermanos AlvarezActualidadContactoAviso legal © 2012 Hermanos Alvarez Restaurante Marisquería. Todos los derechos reservados