(+34) 91 759 75 82
CorreoAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
Mitos y verdades del Marisco
24-04-2013
Mitos y verdades del Marisco
Venga a degustarlo todo el año en la Marisquería Hermanos Álvarez de Madrid

Los mariscos forman parte de nuestra dieta mediterránea. Los componentes nutricionales de los pescados y los mariscos son muy buenos y las personas deben saber aprovechar las ventajas que su consumo nos reporta. Solemos comer marisco en festejos, celebraciones familiares, pero también en muchos platos culinarios de nuestro día a día, como los que presenta la carta del Restaurante Mariquería Hermanos Álvarez en el Barrio de Hortaleza en Madrid.

No obstante las innumerables propiedades de los mariscos, como fuente de proteínas, minerales y muchas vitaminas que otros alimentos no aportan o contienen menor cantidad, existen una serie de mitos en relación al consumo de mariscos que no son ciertos.


Que el marisco engorda: No hay estudios científicos que lo indiquen. Las grasas que posee son especialmente interesantes al ser del tipo de las poliinsaturadas (especialmente Omega-3, que el humano no puede sintetizar por lo que debe ingerirlos en la dieta) así como ácido linolénico y derivados, tan importantes para las funciones estructurales del organismo.


Que el marisco causa gota: La gota es una dolorosa inflamación de las articulaciones, relacionada con un exceso de ácido úrico en la sangre. Pese a que el marisco contiene ácido úrico, y podríamos pensar que “causa” la gota, en la inmensa mayoría de los casos, la gota es de origen genético. En cuanto a los factores de riesgo para padecer gota, los dos principales son el alcoholismo y una de las más preocupantes epidemias actuales: la obesidad.


Que el marisco aumenta el colesterol: El marisco es utilizado en dietas hipocalóricas, debido a su contenido bajo en calorías y a sus niveles bajos de grasa y mínimos de colesterol. Como el resto de alimentos de origen animal, el marisco contiene colesterol. Sin embargo, posee unas sustancias (esteroles marinos) que dificultan que dicho colesterol se absorba en nuestro intestino, entorpeciendo su entrada en el torrente sanguíneo. Además de ha comprobado que el marisco aumenta únicamente el colesterol bueno (HDL), y además reducen los niveles de triglicéridos en sangre, por lo tanto el mito que el marisco es alto en colesterol es falso. La mayor parte del contenido del marisco es agua, y el restante son minerales, vitaminas y proteína y la grasa es poliinsaturada.


Que el marisco tiene mucha proteína: El marisco es un alimento rico en proteína. Su gran aporte protéico, en ocasiones, supera el 20 por ciento. Alternando su consumo con el del pescado, el marisco puede contribuir a que nuestra dieta sea más cardiosaludable.


Que el marisco es afrodisíaco: Uno de cada cinco 5 españoles cree en el poder afrodisíaco de alimentos como el marisco. Aunque es cierto que el marisco contiene algunos nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de la libido y del sistema reproductor, no existen estudios que demuestren que el marisco sea afrodisíaco.

No obstante, un exquisito plato de mariscos como los que ofrecemos a nuestros amigos y clientes en el Restaurante Marisquería Hermanos Álvarez de Hortaleza, Madrid, junto a una buena compañía, puede resultar un un plan perfecto, para desterrar mitos y comprobar otros.

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Hermanos AlvarezActualidadContactoAviso legal © 2012 Hermanos Alvarez Restaurante Marisquería. Todos los derechos reservados